sábado, febrero 04, 2006

Triduo a la Vble. M. Sor María de Jesús de Agreda, Concepcionista Franciscana

Por la señal...
Señor mío Jesucristo...

Oración para todos los días

Dios Eterno y Misericordioso! Si la vida y heróicas virtudes de vuestra Sierva, Sor María de Jesús de Agreda, os son aceptas y agradables, escuchad nuestras súplicas y concedednos por su intercesión las gracias que hoy os pedimos, juntamente con la de su enaltecimiento, para gloria vuestra y bien de nuestras almas. Amén.

Día Primero

Oh esclarecida sierva del Altísimo! Mira la ignorancia que de día en día va apoderándose de las almas y que es causa de los males que padecemos, y ya que el Señor se dignó revelarnos por tu mediación para utilidad nuestra los misterios de la fe y los arcanos de la vida de María Santísima, alcánzanos juntamente con la gracia que te pedimos, una parte de aquel conocimiento tan perfecto, que tú poseíste, de las cosas de Dios y de las prerogativas y virtudes de tan excelente y virginal Señora, para vivir santamente aqui en la tierra y merecer al fin la eterna bienaventuranza del cielo. Amén.

(Pidase la gracia que se desee obtener).

Pater, Ave y Gloria.

ORACION FINAL

Oh Señor y Redentor del mundo!, glorificad cuanto antes en la tierra a la Venerable Madre María de Jesús de Agreda, por medio de la cual nos hiciste conocer los tesoros de gracias que admirablemente depositásteis en el alma de vuestra Santísima Madre. Os lo pedimos, Jesús dulcisimo, por los méritos de vuestra sacratísima Persona y por la intercesión de vuestra Inmaculada Madre. Amén.
Ruega por nosotros, Vble. M. Agreda, para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

Día Segundo

Al principio como el día primero.

ORACION

Oh solícita pregonera de la gloria de Dios!, que por la indecible lástima que desde tu infancia experimentaste a la vista de tantos pecadores como se condenan y de los muchos infieles que a falta de luz y de predicadores viven y mueren en las tinieblas de la infidelidad, mereciste de Dios la gracia de ser llevada milagrosamente a lejanas tierras especialmente del nuevo Méjico y de instruir en la fe católica a sus habitantes; compadécete de nosotros y alcánzanos del Señor la constancia en la fe y en las prácticas de la vida cristiana, como también la gracia especial que necesitamos. Por los méritos de nuestro Señor Jesucristo y los de su Inmaculada Madre María. Amén.

(Pidase la gracia, etc.)

Pater, Ave y Gloria y luego la Oración final y el verso: Ruega, etc....

Día Tercero

Al principio como el primer día.

ORACION

Regalada esposa del Inmaculado Jesús: Os felicitamos y nos alegramos en gran manera de los singulares dones de gracia y santidad con que os enriqueció el Señor en esta vida y al mismo tiempo os rogamos, con todo el afecto de nuestro corazón, os digneis alcanzarnos con vuestra eficaz intercesión, la gracia de que ahora tenemos necesidad, y aquella otra más importante, que es la de vivir y morir santamente. Amén.

(Pidase la gracia, etc.)

Pater, Ave y Gloria y luego la Oración final y el verso: Ruega, etc....

Con licencia eclesiastica

No hay comentarios: