domingo, junio 03, 2007

Mes del Sagrado Corazón de Jesús

En el mes de junio, ofrece al Corazón de Jusús diariamente, estas oraciones:

ORACIÓN PREPARATORIA. - Dios mío, me postro ante vuestra soberana presencia; yo os adoro en unión de vuestro Santísimo Hijo y deseo unir mi corazón al suyo, para ofreceros una oración pura y agradable a vuestros divinos ojos. Y Vos, Virgen Santísima, Angel de mi guarda y Santos de mi devoción, interceded por mí, a fin de que pueda meditar las excelencias de amor de Cristo. Amén.

DEPRECACIONES. - Oh preciosa Herida, abierta en el Sagrado Corazón para dar paso a las llamas de su inmenso amor! Haced que el incendio de la caridad purifique nuestros corazones de la inmundicia del pecado. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oh Corona de espinas que atormentasteis al Corazón Sacratísimo con las puntas crueles de nuestros pecados! Alcanzadnos un santo y sincero remordimiento de nuestras culpas. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Oh Cruz plantada en el Corazón de Cristo, árbol frondoso alimentado por la sangre divina, signo de vuestro ardiente deseo de ser crucificado! Concedednos una entera resignación a los designios de la Providencia. Padrenuestro, Avemaría y Gloria.


ACTO DE CONSAGRACIÓN

Soy vuestro, oh buen Jesús, porque sois mi Creador, porque desde la eternidad me habéis llevado en vuestra inteligencia como el niño es llevado en las entrañas de la madre; soy vuestro porque me rescatasteis del poder del demonio y me comprasteis con el precio de vuestra preciosísima sangre; soy vuestro como el hijo es del padre, como el sarmiento es de la vid, como el fruto es del árbol, pues frutos de vuestra Cruz somos todos los cristianos. Y aunque mil veces me he rebelado contra Vos, vuestro Corazón dulcísimo no ha dejado de amarme; por mí derramasteis lágrimas de dolor en los días de mi prevaricación, y movido por vuestro Corazón amantísimo, no sosegasteis hasta volverme a la gracia. Oh Corazón que tanto me amasteis! Oh Corazón que tantas veces acongojé y llené de amargura! A Vos me consagro, y protesto mil veces de no daros en adelante motivo alguno de aflicción; antes, recordando las pasadas ocasiones en que os llené de amargura, propongo amaros por los que no os aman, honraros por los que os desprecian, propagar vuestra gloria para reparar el desconsuelo con que acibaran vuestro Corazón los que, estando obligados a propagarla, os miran con la mayor indiferencia. Propongo emplear todo mi corazón en amaros, y quisiera tener mil corazones para amaros más y más, quiero que desde hoy sea mi alma un sagrario vuestro cerrado a toda vana pasión humana, un lugar de descanso para Vos, y viva imagen de vuestro Corazón, de suerte que, dedicándose durante toda la vida a amaros, tenga en su agonía por último pensamiento un acto de amor a Vos, oh Jesús dulcísimo, que queréis glorificar mi alma por toda la eternidad. Amén.

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO!
DULCE CORAZÓN DE MARÍA, SED NUESTRA SALVACIÓN.

LA GRAN PROMESA DE LOS NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES

Para asegurar nuestra salvación eterna es un medio eficacísimo practicar los NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES. Con ello lograrán lo que dice el insigne teólogo Vermeersch: LOS QUE COMULGAN NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES SEGUIDOS, CON LAS CONDICIONES REQUERIDAS, OBTENDRÁN LA GRACIA DE LA PERSEVERANCIA FINAL; Y POR CONSIGUIENTE TODOS LOS FIELES QUE DE BUENA VOLUNTAD SE ESFUERCEN POR CUMPLIRLAS, ESTÁN MORALMENTE CIERTOS DE SU ETERNA SALVACIÓN.

Por tanto, seamos apóstoles de los NUEVE PRIMEROS VIERNES DE MES. Alcanzaremos gracias grandes del Corazón de Jesús. Y, sobre todo, aseguramos - PALABRA DE JESUCRISTO - nuestra salvación eterna.

Asociación de Sacerdotes y Religiosos de San Antonio Maria Claret. - Molas, 31, 3.°, 2.° - Barcelona-2 - Edita: Obra Cultural - Lauria, 4 - Barcelona-10, 1974

No hay comentarios: