lunes, enero 30, 2006

Oraciones a María Santísima

María, Virgen Purísima, conceded a vuestros congregantes la pureza de cuerpo y mente. Ave Maria.
Ancora firme para cuantos navegan en el mar agitadísimo del mundo, alcanzadnos fidelidad a la Congregación y la perseverancia en ella hasta la muerte. Ave Maria.
Reina y Madre de las Congregaciones Marianas, rogad a vuestro Hijo se valga de ellas para avivar en el mundo la fe, la piedad y el amor a la Iglesia. Ave Maria.
Inmaculada Madre del Verbo Encarnado, infundid en nuestras almas ardiente celo de hacerle conocer y amar de todos. Ave Maria.
Amadísima Madre nuestra, asistidnos en la hora de la muerta y abridnos las puertas del Cielo. Ave Maria.

PARA DESPUÉS DE COMULGAR

Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer. Vos me lo disteis, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro; disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.
(San Ignacio de Loyola. Ejercicios).
Indulgencia de 300 días una vez al día. (León XIII, 26 Mayo 1883).

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, purifícame.
Pasión de Cristo, confórtame.
Oh mi buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de ti.
Del maligno enemigo defiéndeme.
En la hora de mi muerte llámame,
Y mándame ir a ti.
Para que con tus Santos te alabe,
Por los siglos de los siglos. Amén.

Indulg. de 300 días cada vez; una plenaria al mes recitándola cada día. (Pio IX, 9 Enero 1854).

Miradme, o mi amado y buen Jesús! postrado en vuestra santísima presencia os ruego con el mayor fervor imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad, verdadero dolor de mis pecados y propósito firmísimo de enmendarme; mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de mi alma, voy considerando vuestras cinco llagas, teniendo presente lo que puso en vuestros labios, oh buen Jesús! el Santo Profeta David: Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos.

Indulg. plenaria al que, después de haber comulgado, rece esta oración delante de alguna imagen de Cristo curcificado. (Pio IX, 31 Julio 1858).

CONSAGRACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA

Oh, Señora mía! Oh Madre mía! Yo me entrego del todo a Vos; y en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, oh Madre de bondad! guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén. Tres Avemarías.

No hay comentarios: