martes, enero 31, 2006

La natividad de Maria

Después de cuatro mil años de espectación, apareció María sobre la tierra, como la aurora que anunciaba el verdadero Sol de Justicia, Cristo Jesús. Oh, dichosos y bienaventurados padres de tan Santa Niña, San Joaquín y Santa Ana! quién no compartirá vuestra dicha? El Nacimiento de María es la fiesta del mundo entero, pues ella es la Madre de la humanidad. He aquí que aparece en el mundo Aquella que quebrantará la cabeza de la serpiente infernal. Regocijémonos, porque, por María, vino Jesús a nosotros, y Jesús es nuestro Redentor, el Reparador universal de nuestros pecados.

Coloquios que pueden hacerse durante la novena de la Natividad

1. Virgen santa, que naciendo a este mundo, anunciasteis la paz a la humanidad afligida, obtened a nuestros corazones la paz de la gracia de Dios, y a la Santa Iglesia el triunfo sobre sus enemigos. Ave Maria.
2. Virgen santa, que desde vuestro nacimiento empezasteis a humillar a la serpiente infernal, alcanzadnos gracia para vencer sus insidias, y resistir a sus tentaciones hasta la muerte. Ave Maria.
3. Virgen Inmaculada, que nacisteis y vivisteis siempre más pura que los Angeles, haced que nosotros también llevemos una vida santa, como corresponde a verdaderos cristianos. Ave Maria.
4. Virgen amable, celestial Niña, que vinisteis al mundo para triunfar de él, alcanzadnos la gracia de despreciar sus erróneas máximas, siguiendo las enseñanzas del Evangelio. Ave Maria.
5. Dichosa Niña, que nacisteis para triunfar de todas las herejías, alejad de nosotros y de estas Repúplicas todo error contrario a nuestra santa Religión y coservad en nosotros siempre vivas la fe y la caridad. Ave Maria.

Oración
Virgen bendita, que nacisteis para ser la Corredentora de la humanidad, salvadnos, pues, del naufragio de la culpa, y conducidnos al puerto de la eterna salvación; os lo pedimos por la gloria de vuestra Coronación en vuestra portentosa Imagen del Huerto, en Chiávari, y en Hortus Conclusus. Amén.

2 comentarios:

serafico dijo...

Mucho cuidado con las oraciones que publican pues mucho puede ser el amor que profesemos a Nuestra Madre Santisima pero no se debe caer en herejias, Maria Santisima no es corredentora, redentor solo es uno>: Nuestro Senor Jesus. slaudos

Paz y bien

Anónimo dijo...

Feliz dia de la Natividad de Nuestra Señora, es especial para tí serafico! No seas tan insípido respecto a la participación de María en la Redención de la Humnanidad. El termino corredentora lo toma la devoción para María al reconocer su intima particípación en la redención estando al lado de Cristo, no solo en la hora crucial de la cruz, sino en TODA SU VIDA. EL sufrimiento y la pasión incruenta de la Virgen junto a su Hijo,debe llevarnos a considerar esa Misión de co-rredimir a la Humanidad. Solo te recuerdo una cosa: Como veo en tu nombre y saludo, un dejo de espiritualidad franciscana, recuerda que San Francisco y sus hijos (Buenaventura, Bernardino de Siena Beato Escoto etc) defendieron el dogma de la inmaculada siglos antes de su deficinión, movidos por el espiritu Santo escudriñaron las Sagradas Escrituras y la filosofía de su tiempo para crear la plataforma dogmática. Esto por su amor a María y su humildad de dejar en manos del Señor su intuición. María colaboró de lleno en la redención de la humanidad, no para ganarse un título, sino por amor a Jesús. que sea ese mismo amor de María a su Hijo lo que nos mueva siempre a ti y mi... Pbro. Luis Fernando