martes, enero 31, 2006

Oración a Nuestra Señora del Valle

compuesta y mandada publicar por el Sr. Obispo de Tucumán, Dr. D. Pablo Padilla y Bárcena

Oh, amabilísima Madre mía; que bajo el hermoso título de Virgen del Valle, y por medio de tu coronada imagen, venerada en tu santuario de Catamarca, derramas abundantemente los dones de la gracia, te ruego, Madre mía, me obtengas de tu divino Hijo Jesús, un vivo dolor de mis culpas y esa pureza de espíritu y de corazón que conduce al perfecto amor de Dios.
A ti, que nada deseas tanto como que Jesucristo reine en los corazones de los hombres, y que los derechos de su divina soberanía sean reconocidos y acatados, te ruego, amadísima Madre mía, mires siempre con amor y compasión a tu favorecido pueblo de Catamarca, a la Diócesis de Tucumán, a su Pastor y ministros del altar, a sus governantes y magistrados y a toda la Nación Argentina, a fin de que tu dulce Jesús sea conocido y amado por todos sus hijos, y su reinado social establecido y afianzado.
Presenta, dulcísima Madre mía, al Eterno Padre, con esta mi pobre súplica, la sangre y amor del Corazón de Jesús, tus propios dolores y merecimientos y los de todos los bienaventurados, para desagraviarle de las injurias y ofensas que diariamente recibe. Intercede por el Romano Pontífice y por la Iglesia toda, a fin de que sean abreviados los días de prueba, y brille pronto el triunfo de la verdad, de la justicia y de la caridad; y por todos los infieles herejes y pecadores, para que se conviertan y vivan. En fin, Madre mía, otórgame la gracia de amarte siempre como hijo agradecido, y no desagradar jamás a Jesucristo con mis ingratitudes, para que así pueda gozar de tu dulce compañía en el cielo. Amén.

S.S. León XIII, con fecha de 29 de Agosto de 1899, concedió 200 días de indulgencia a los que rezaren esta oración; y S. S. Pio X, el 30 de Mayo de 1905, concedió 500 días por cada día que se rezare, y una indulgencia plenaria al mes a los fieles de la República Argentina que la rezaren todos los días.

10 comentarios:

Mirelena dijo...

Virgencita querida, ayudanos en éstos tiempos de crisis, a entender que el Señor siempre nos cuida, que vela por los niños y los ancianos, que abrirá los ojos y los corazones de nuestros gobernantes, para que dejando los intereses particulares de lado, dediquen su poder a mejorar la situación de nuestra Argentina. Intercede ante Tu Divino Hijo por los jóvenes, por sus almas expuestas a los flagelos del alcohol y las drogas. Para que el trabajo sea digno y en blanco y que cada uno encuentre con su esfuerzo diario la recompensa de llevar el pan a la mesa de su hogar. Humildemente te ruego que nos acompañes como Madre. Somos tus hijos asombrados de tanta impunidad, los que estamos dudando a cada momento de las clases dirigentes de cada sector poderoso. Limpia el camino, para que el desconcierto no nos invada.
Danos las gracias de la FE, la ESPERANZA y la CARIDAD. Si cada uno las aplica, todo podrá ser de acuerdo a las enseñanzas de JESÚS, tu Divino Hijo, para mayor Gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.

Anónimo dijo...

Hoy esperando tu gran fiesta de celebracion por otro nuevoo ano, te pido de corazon la sanacion de Alexander Antonio Escalona Surumay

Anónimo dijo...

virgencita te pidopor mi matrimonio para recuperarloy ser felices

Anónimo dijo...

Madre Santisina del Valle, a tus plantas acudo confiadamente para pedirte infundas en mi alma vivos sentimientos de fe en Jesucristo, Tu hijo Divino, porque es el camino, la verdad y la vida. Madre amorosa, concedeme la paz Espiritual, llevame de la mano de los Sacramentos. Que en el seno de mi familia y todas las familias reine la compresion y el amor! Gracias dios por escucharme

Anónimo dijo...

Virgencita, te pido que me sostengas en estos tiempos de afliccion, que fortalezcas mi fe y guíes mi camino, pero especialmente por la salud de mi madre, Margarita H.B. para que.su enfermedad desaparezca. Yo prometo concurrir a tu bendito santuario, gracias por escuchar mi suplica.

Anónimo dijo...

Madre mia...intercede ante DIos x mi gran dolor y pena. Tu sabes cuan grande es mi dolor. Dame paz y claridad, resignacion y prudencia. Prometo visitarte en el santuario. Ayúdame virgencita...cura mi gran dolor y dame la paz mental y emocional q desesperadamente necesito. Te amo madre mia

Anónimo dijo...

Virgencita te pido q drsde ahora en adelante me super proteja de todo en general como ya lo has hecho desde dia q no creia en ti ....amen

Unknown dijo...

Te pido virgen del valle
que me me des un hijo hermoso y sano

Anónimo dijo...

te pido virgen del valle que me ayudes a tener un hijo sano y hermoso

Anónimo dijo...

Virgencita te pido me ayudes a tener la bendición de ser madre.