sábado, mayo 27, 2006

Santuario del Castañar - Fiesta y Romería

Entre las fiestas importantes y tradicionales hemos de citar la "Romería" del pueblo de la Garganta, que - con el Ayuntamiento al frente - viene cada año en la segunda fiesta de Pentecostés para dar gracias a la Virgen, aparecida a unos paisanos suyos. Llegados al Santuario, se celebra una misa solemne en la que nunca faltan unas palabras para cantar las excelencias de la Madre. Terminada la misa, se reunen todos los romeros bajo los castaños para hacer una comida de hermandad, después de la cual se organiza un alegre baile regional y unas vistosas carreras de caballos. De regreso, al estar en la cumbre de la montaña, desde la que divisan el pueblo ya, el Ayuntamiento paga a todos una merienda-cena.
El pueblo de Béjar celebra dos novenas a la Virgen: La de la "Aparición", en Marzo, que concluye el día 25 con el cambio de Varas de los Abades; y la más viva, solemne y emotiva que concluye con la fiesta de la Virgen - el 8 de Septiembre - y que es una demostración del cariño y de la devoción que los hijos de Béjar y su Comarca tienen a su Madre y Patrona.
En la tarde de la fiesta es tradicional la corrida de toros en la plaza más antigua de España, construida al lado y en honor de la Virgen.

1 comentario:

Kelvin dijo...

Hello from a blogger down under in NEW ZEALAND. I cannot understand your language but I like your photos.