martes, mayo 02, 2006

Trois Epis, Alsacia

En Trois Epis (Francia), el 3 de mayo de 1491, se aparece a Thierry Schoeré, que iba de camino a Niedermorschwihr para comprar grano. Tenía la Virgen en su mano derecha tres espigas (trois epis) y en la izquierda un tallo helado. Le dijo:
"Los habitantes de esta comarca ofenden y hieren el Corazón de Dios con sus pecados, diles a todos que hagan penitencia y se conviertan. De otro modo, las heladas arruinarán sus mieses y árboles". Las tres espigas y el tallo de hielo son como símbolos del bien y del mal, según se conviertan o sigan pecando, como diciendo que la abundancia de las cosechas es un regalo de Dios y su pérdida de un castigo por los pecados.
El vidente decidió no hablar por miedo a que no le creyeran y se rieran de él. Compró en el mercado un saco de grano y trató de cargarlo en su caballo, pero le fue imposible por su gran peso. Tampoco otras personas pudieron mover aquel saco... Entonces, él pidió perdón a Dios y les contó a todos lo que le había dicho María. Después de contarlo todo, pudo cargar el saco. Le creyeron y edificaron allí, donde se había aparecido la Virgen, una pequeña Iglesia. El Papa Alejandro VI, en una bula del 1500, elogió el santuario de Trois Epis, reconociendo su culto.

Ver también: Drei Ähren - Trois Epis

No hay comentarios: